90’s Dance Music Forever
“La música de ayer que puedes escuchar hoy”

ASAP

tribal-tattoo-music-1-2008-11-10

Todo empezó en una peluquería de Barcelona. Tenían como cliente habitual al jefe de un sello discográfico independiente. Un día alguien tenía puesta una cinta, éste al oírla quedó encantado, enseguida preguntó quiénes eran. Resultó ser la maqueta de un nuevo grupo. Este fue el origen de ASAP (As Soon As Possible).
El grupo estaba formado por tres componentes: David Ferrero, Yilena Giusti y Pedro del Moral. Tanto David como Pedro provenían de las discotecas, llevaban años ejerciendo de Djs en las más importantes del país. Por otro lado Yilena se dedicaba al mundo de la moda, era modelo. Nació en París, de madre italiana y padre español.
Tanto David como Yilena componían la totalidad de las canciones, mientras que Pedro se dedicaba a los teclados y los arreglos musicales.
En 1996 editaron su primer y más exitoso single, “Nena tu eres la bomba”.Que se convirtió en un rotundo éxito en todas las pistas de baile. A este hit le seguirían: “Baila”, “Menéalo”, “Imagínate”, “No cambies”, “Libertad” entre otros muchos.
Se convirtió en el grupo dance con la trayectoria más larga en el panorama musical español, contando en su haber con cinco álbumes, siendo el más reciente “Libertad” (1998).
Convirtiéndose en míticas sus actuaciones en las diferentes ediciones de “La fiesta + dance” celebradas en Tenerife. En las que todos los años nos sorprendían con una nueva versión de su mas famoso hit, ”Nena tu eres la bomba”.
También son famosas sus remezclas para numerosos artistas españoles (OBK, Mónica Naranjo, etc…)
Tanto Pedro como David siguen vinculados al mundo musical. Juntos han formado “La fabrique du Son” con la que han publicado numerosos singles dance. Son también bajo el encargo de Sony los recopiladores del exitoso disco “Flamenco Chill. Vol 1” y por desgracia, Pedro es el descubridor de “El canto del loco”.Siendo también los propietarios del sello discográfico Weekendrecords. Yilena mientras tanto solo editaría un single, con mas pena que gloria, llamado Cómeme A Besos.

r-1150614-1198782344

ASAP – Nena! Tu Eres La Bomba!!! (1995/96)

r-1192986-1199790776

ASAP – Menealo (1996)

r-1191547-1199632105

ASAP – Imagínate (1997)

r-1292272-1213592753

ASAP – Libertad (1998)

Una respuesta to “ASAP”

  1. Hoooola, Me gustaría saber sobre ustedes ya que disfrute haciendo mezclas con sus temas y sus capellas ya que me lo pedien el cuerpo…. gracias por lo otorgado en esos años un gran abrazo a los dos…….
    siempre,,,, Jose Luis Rico………


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: