90’s Dance Music Forever
“La música de ayer que puedes escuchar hoy”

REEL 2 REAL

12220359

Reel 2 Real es un dúo de música house con influencias reggae que anotó siete éxitos Top 10 en el Hot Dance Music en la década de los noventa.

El miembro y productor del grupo fué DJ Erick Morillo de la Ciudad de Nueva York, que pasó una parte de su infancia viviendo en Colombia.

Reel 2 Real más conocido por el Dancehall-Reggae influido en el tema “I like to move it”, que incluyó Trinidad y Tobago nativas y Mark Quashie, también conocido como el Loco Stuntman. La canción fue un hit internacional y pasaron a la lista Hot 100 en 1994, alcanzando un máximo de # 89. Tuvo éxito en el Reino Unido, donde alcanzó un máximo de 5 en el singles chart, y en Francia y los Países Bajos, llegó a su punto máximo en la posición # 1. La canción que más tarde sería utilizado en DreamWorks’ CGI película animada Madagascar (2005), cubiertos por el comediante Sacha Baron Cohen y producida por Morillo, por lo que fué un éxito, una vez más, en 2005.

En 1996 desaparece el proyecto Reel 2 Real despues de que Dj Erick Morillo abandonase para dedicarse en solitario a su carrera como Dj.

 

r-137420-1103550331

Reel 2 Real – I like to move it (1993/94)

 

Ninguna respuesta to “REEL 2 REAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: