90’s Dance Music Forever
“La música de ayer que puedes escuchar hoy”

GINA G

a-59060-1197280626

Gina Mary Gardiner es una cantante y compositora australiana de eurodance, nacida el 3 de agosto de 1970 e instalada actualmente en Reino Unido. Se la conoce artísticamente como Gina G.En 1993 se traslada a Reino Unido, donde comienza su carrera en solitario. De esta manera, en 1996 es seleccionada por la BBC para participar en el Festival de Eurovisión con el tema “Ooh… Aah… Just a little bit”. La canción se presenta como una de las grandes favoritas, pero finalmente acaba en octava posición; a pesar de esta decepción, el tema es ya número 1 en Reino Unido, se convierte en un éxito discotequero en toda Europa e, incluso en 1998, es nominada, en la categoría de canción dance, a un Grammy en Estados Unidos.

Su carrera comienza en 1990 en Melbourne, trabajando como DJ. En 1992 debuta en un grupo llamado Bass Culture, con el que logra cierto éxito gracias a la canción “Love the life”, que ella misma había escrito.

En 1997 lanza otro sencillo de éxito: “I belong to you”, el cual alcanza el número 6 de ventas en Reino Unido. Tras esto, publica su primer disco titulado “Fresh!”, que incluye los singles “Fresh!” (número 6 de ventas en el Reino Unido), “Ti amo” (número 11), “Gimme some love” (número 25) y “Everytime I fall” (número 52).

 

r-120679-1135969695

Gina G – Ooh ahh… Just a little bit (1996)

 

 

Ninguna respuesta to “GINA G”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: