90’s Dance Music Forever
“La música de ayer que puedes escuchar hoy”

AMBER

28

Amber nació en Holanda pero fue criada en Alemania. En 1996 lanzó su primer sencillo titulado “This Is Your Night”. Es considerada una cantante “club undergound”, ya que a pesar de no ser realmente popular dentro de la cultura Pop, dentro del ambiente de la música House y Dance Amber es una de las principales divas.

La cantante a lo largo de su carrera ha logrado apoderarse de los primeros lugares de las listas Club/Dance del Billboard desde su debút, y participó en el exitoso tema “If You Could Read My Mind” junto a Ultra Naté y Jocelyn Enriquez bajo el seudónimo de Stars On 54, tema utilizado en la película 54 y que logró el primer lugar en las listas. Varios de sus temas fueron utilizados dentro de la popular serie femenina estadounidense Sex & The City, como “Above The Clouds” y “Taste The Tears”.

En el 2004 Amber fue nominada a su primer premio Grammy por el tema “Love One Another”, el cual transmitía un mensaje contra el racismo, y se hizo bastante conocido dentro del ambiente Dance. A finales de este año Amber dejó la casa discográfica que la había acogido desde sus comienzos, Tommy Boy Records, para independizarse y formar su propio sello, JMCA Enterprises, en el cual la cantante lanzó sus primeros trabajos independientes, su cuarto álbum de estudio, My Kind Of World, aparte de su sencillo “You Move Me” (sencillo que alcanzó el puesto #4 en las listas Dance de Billboard.

 

29

Amber – This is your night (1996)

 

 

Ninguna respuesta to “AMBER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: