90’s Dance Music Forever
“La música de ayer que puedes escuchar hoy”

DJ QUICKSILVER

46

DJ Quicksilver (28 de junio de 1964, Turquía), nacido como Orhan Terzi, es un deejay turco. Impulsor de la movida trance en los 90’, el nombre de «Quicksilver» se le ocurrió cuando en un festival de música electrónica el público rompió una columna de mercurio (‘Quicksilver’, en inglés) instalada para medir el éxito del evento mediante los aplausos. Su música es una mezcla entre el techno y el trance, subgénero que alcanzó su cima en los años 90.Comenzó a dar sus primeros pasos hacia el mundo del djing con 25 años de edad. Su primer gran éxito llegó con la producción de «Bingo Bongo». Él y su productor, Tomaso de Donatis, alcanzaron un enorme éxito en los clubs y permaneció en las listas de éxitos alemanas en altas posiciones durante varias semanas. El siguiente éxito vino con el single «Boing» y el remix de «Insomnia», que llegó a alcanzar más popularidad que la versión original.

A estos primeros éxitos siguieron una larga lista de singles que también gozaron de gran popularidad, tales como «Bellisima», «Free», «Planet Love», «Cosmophobia», «Ameno», «Chi Mai» y «New Life».

Ha sido uno de los padres de la música trance actual, contribuyendo al desarrollo de la saga de DJ famosos como Tiësto, Armin van Buuren o Ferry Corsten.

Actualmente vive en Alemania donde ha estado durante los últimos 30 años.

 

472

Dj Quicksilver – Bellissima (1997)

 

48

Dj Quicksilver – Free (1997)

 

 

Ninguna respuesta to “DJ QUICKSILVER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: