90’s Dance Music Forever
“La música de ayer que puedes escuchar hoy”

WHIGFIELD

73

Whigfield es una cantante danesa principalmente conocida por la canción «Saturday Night», un tema enormemente popular en el verano de 1995. Nacida como Sannie Charlotte Carlson en Skælskør, Dinamarca el 11 de abril de 1970, pasó varios años de su infancia en África regresando después a su país natal. Saltó al estrellato cuando su single «Saturday Night» pasó a ser el gran hit del verano 1995, gracias a que fue tocado extensamente en las discotecas del Mediterráneo y al hecho de que tenía un baile que muchos encontraron fácil de aprender. Whigfield se convirtió en la o el primer artista no británico(a) en debutar como No.1 en la primera semana del ránking del Reino Unido. Su música tuvo también mucho éxito en Brasil, España, Canadá, Australia, Francia, en los países nórdicos y en America Latina durante el fenómeno eurodance de 1995.
Tras el single, llegó el album «Whigfield» del que se extrayeron diferentes singles que alcanzaron gran éxito como «Think of you», «Sexy eyes» o «Close to you».

Sannie también grabó por entonces «Last Christmas» una versión de Wham! y posteriormente su segundo album, «Whigfield II». De este se extrageron los singles «Baby boy», «Gimme gimme» y «Giving all my love», que consiguieron gran éxito en europa.

En el 2000, Whigfield vuelve con «Whigfield III» de la mano de «Be my baby» una versión del clásico de 60, sin embargo el tema que tendría más éxito de este disco sería «Doo whop». Dos años más tarde, volvió con «Whigfield IIII» con «Gotta getta» y «amazing and beautiful» como singles de presentación, sin embargo el álbum pasó bastante desapercibido y no fue hasta la reedición del mismo con el Hit «Was a time» cuando el album tuvo mejor aceptación.

Actualmente Whigfield acaba de editar «All in one» una recopilación de sus mejores temas regrabados de nuevoy con un sonido mucho más actual que incluye además el tema inédito ‘Rainbow’ y una versión de «Right in the night».

Pese a esto, la carrera de Sannie como solista parece tener los dias contados ya que desde la edición de su cuarto disco se volcó más en la producción y composición de temas para otros que para si misma. Además, ha creado un alter-ego llamado Naan para colaborar con otros artistas.

 

75

Whigfield – Another day (1994)

 

76

Whigfield – Saturday night (1994)

 

77

Whigfield – Big time (1995)

 

78

Whigfield – Think of you (1995)

 

79

Whigfield – Gimme gimme (1996)

 

80

Whigfield – Sexy eyes (1996)

 

 

Ninguna respuesta to “WHIGFIELD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: