90’s Dance Music Forever
“La música de ayer que puedes escuchar hoy”

CHUMBAWAMBA

861

Chumbawamba es una banda de rock inglesa, originalmente realizaban punk rock y con el paso del tiempo se expandieron haciendo estilos como la música electrónica, la World Music y más tarde el folk. Se formaron oficialmente en el año 1982.
La banda esta influenciada por la política anarquista y por una actitud irreverente. Su mayor éxito a nivel de popularidad y ventas, se dio gracias a la canción Tubthumping (1997) del álbum Tubthumper (1998).
Chumbawamba se formó en el año 1982 en Inglaterra, como resultado de la fusión de otras dos bandas de Yorkshire, The Passion Killers y Chimp Eats Banana. Inspirados musicalmente por The Fall y Crass, banda anarcopunk, las actividades de la banda en sus inicios estuvo basada en una casa comunal en Armley, Leeds. Incondicionales de la cultura del cassette, participaron un varios compilados. Chumbawamba estuvo a la vanguardia del movimiento anarcopunk de la decada 1980, frecuentemente tocando en espectáculos a beneficio en okupas y otros sitios pequeños, defendiendo como los Derechos de los animales, el movimiento en contra de la guerra y grupos comunitarios. Generalmente las ideas y políticas de la banda son descritas como anarquistas.
Chumbawamba fue uno de los grupos musicales que contribuyó a incrementar la popularidad del escritor y filósofo Noam Chomsky y difundir sus ideas mundialmente a través de la música.

 

 

851

Chumbawamba – Tubthumping (1997)

 

Ninguna respuesta to “CHUMBAWAMBA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: